¿Qué hacer para darse de baja de una aseguradora?

Insurance policy contract concept with toy model cars having a crash or accident

¿Te toca renovar el seguro del coche y estás pensando en cambiarte de compañía? No te preocupes, puedes hacerlo siempre y cuando cumplas los requisitos recogidos en la Ley de Contrato de Seguros. Es normal, e incluso aconsejable, que antes de renovar tu seguro analices y compares todas las ofertas para evitar pagar de más. Si ya has encontrado una nueva compañía con la que te sale más rentable proteger tu vehículo, y estás decidido a contratar sus servicios, deberás seguir los siguientes pasos para evitar ser sancionado:

  • El primer error que cometen muchos conductores es pensar que, dejando de pagar los recibos, su póliza será cancelada. Esto supondrá que tu compañía, efectivamente, anule el contrato. Pero correrás el riesgo de que te exija el pago completo de la prima.
  • Para evitar penalizaciones y sustos, deberás avisar a tu aseguradora, al menos con un mes de antelación, del deseo de darte de baja. Este aspecto es imprescindible, viene contemplado en el artículo 22º de la Ley de Contrato de Seguros. La forma más segura de hacerlo es mediante correo certificado. En la carta tendrán que figurar tus datos personales (nombre, dirección y teléfono), las características del contrato (número de la póliza) y los datos de identificación del vehículo (marca, modelo ymatrícula). Además, es recomendable que guardes el justificante del envío por si lo necesitas en un futuro.
  • Existen excepciones en las que podrás acortar los plazos. Si tu compañía sube la prima o modifica la cobertura de tu seguro, dispondrás de 15 días desde que te informen del cambio. Este mismo periodo se mantiene si el riesgo de tu perfil baja o si acabas de contratar un seguro online, pero te arrepientes y quieres anularlo.

Eso sí, no olvides que, para circular con tu vehículo, la ley te obliga a que esté asegurado. ¡No pierdas de vista los plazos de cancelación y contratación para que tu coche siempre esté cubierto!

IBERICAR

Author: IBERICAR

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. ACEPTAR

Comparte esto con tus amigos!

Puedes compartirlo en cualquier red social con tal solo un clic.