Trafico difunde la posible ubicación de los radares móviles

Hasta la fecha, la DGT solamente hacía pública la ubicación de los más de 800 radares fijos que están repartidos por toda la geografía española. Pero, por primera vez en la historia, la DGT ha publicado los tramos de carretera con mayor índice de peligrosidad e informa que también son los puntos donde más posible será la ubicación de un radar móvil. De momento solo están disponibles los de las comunidades de Asturias y Castilla y León, aunque se espera que vayan haciendo públicos los demás antes de verano.

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Con esta medida Tráfico comienza a poner en marcha su plan de reducción de siniestralidad y exceso del límite de velocidad, principalmente en carreteras convencionales de un único carril para cada sentido. Entre los puntos establecidos en febrero se encuentra la aplicación de un umbral de tolerancia del 7% en el límite de tolerancia; mayor precisión de los radares al reconocimiento del vehículo, principalmente para furgonetas, camiones y autobuses y, una de las que mayor controversia generan: que tanto los fijos como móviles estén visibles.

La DGT prevé ir cambiando periódicamente los tramos de concentración de vigilancia en las carreteras secundarias e irlos ampliando. De hecho, calcula que en total habrá unos 1.200 tramos de vías convencionales que acogerán esta intensificación. Para su determinación se ha tenido en cuenta el número de accidentes graves, la de accidentes en general y la velocidad media de esos tramos.

No cumplir con los límites de velocidad establecidos supone una sanción al conductor de entre 100 y 600 y la pérdida de entre 2 y 6 puntos, agravándose en casos en los que se haya ingerido alcohol o sustancias estupefacientes y si el exceso se ha producido en casco urbano, llegando hasta pena de prisión y/o trabajos a la comunidad.

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Author: Ibericar

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