Ahorra en combustible

Son muchas las cosas  que podemos hacer a la hora de ahorrar dinero en combustible, desde una conducción más eficiente hasta comparar precios. La suma de céntimo a céntimo puede reducir nuestros gastos y no siempre lo tenemos en cuenta.

gasolina-combustible-IVA--644x362
En cuanto al ahorro en gasolina, es interesante tener en cuenta algunos aspectos para ahorrar a la hora de repostar:

1. Compara los precios de la gasolina

Existen varias aplicaciones con las que puedes comparar el precio de la gasolina día a día de manera fácil. La mayoría son gratuitas y no nos cuesta nada echar un vistazo si hay alguna gasolinera que nos venga bien y nos ahorre dinero. Algunas de estas aplicaciones son: GasAll, Gasolineras Baratas o Gasolineras España.

2. Reposta low cost

Repostar en gasolineras low cost es una buena opción. La única diferencia entre gasolineras convencionales y low cost es el tratamiento que le dan al combustible para mejorar las propiedades, pero no llegan a perder calidad. Todos los combustibles responden a una serie de controles de calidad.

 

3. Planifica bien el viajes

Si vas a viajar es recomendable conocer el precio del combustible en las distintas comunidades autónomas que estén de paso. Puede haber diferencias de hasta 20 céntimos el litro que, llenando un depósito, puede llegar a suponer 10-12 euros.

 

4. Reposta el mejor día de la semana

Ten cuenta también que a lo largo de la semana puede variar el precio del combustible, por eso hay que prever el día adecuado para repostar. Así podemos aprovechar los mejores momentos y ahorrar algunos céntimos.

También es interesante recordar algunos aspectos en cuanto al consumo eficiente para mejorar el ahorro:

 

Person changing gear in car, close-up of hand on lever

 

5. Comprueba la presión de tus neumáticos

Conducir usando neumáticos con una presión de 50 kPa (0.5 kg./ cm2) inferior a la correcta reduce el rendimiento del combustible en un 2% y en un 4% respectivamente, en áreas urbanas y suburbanas.

6. Reduce las cargas innecesarias

Conducir con 100 kg. de peso innecesarios a bordo ocasiona una reducción del rendimiento del carburante de aproximadamente el 6% en un coche de tamaño medio. Vacía el maletero de objetos innecesarios.

7. Manten la velocidad uniforme

Circula siempre que sea posible en las marchas más largas y a bajas revoluciones. Mantén la velocidad lo más uniforme posible, busca fluidez en la circulación, evita frenados, aceleraciones y cambios de marcha innecesarios.
Circulando a más de unos 20 km/h con una marcha metida, sin pisar el acelerador, el consumo de carburante es nulo. En cambio, a ralentí, el coche consume entre 0.5 y 0.7 litros/hora.

Ricardo Ruiz de Adana

Author: Ricardo Ruiz de Adana

Apasionado de las nuevas tecnologías y internauta desde que tiene uso de razón es responsable de Marketing Online en Ibericar.

Share This Post On
En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. ACEPTAR

Comparte esto con tus amigos!

Puedes compartirlo en cualquier red social con tal solo un clic.