Apps gratuitas para que aparcar sea más fácil (Parte I)

Cuando decidimos desplazarnos en la ciudad usando el coche, una de las complicaciones que encontramos es hallar un sitio para aparcar. Lo que marca la dificultad a la hora de toparnos con un lugar para el estacionamiento es la zona y la ciudad, como ya dijimos en esta publicación. Sin embargo, las nuevas tecnologías también han introducido su aporte en el mundo de la conducción y ya existe un buen número de ellas diseñadas especialmente para que no nos lleve el diablo buscando un sitio donde dejar el automóvil.

Móvil_volante

Wazypark es una de las aplicaciones más usadas por aquellos que buscan aparcamiento apoyándose en las nuevas tecnologías. El sistema funciona gracias a la colaboración de la comunidad de usuarios. Son ellos los que avisan al resto de los sitios libres disponibles, por lo que basta con acceder a la plataforma y buscar un sitio libre en la zona que nos interese. El éxito de su uso se basa en gran medida en que es gratis y muy intuitiva.

Por su parte, la aplicación española Apparcar funciona de una manera parecida a la anterior. Ofrece al usuario información en tiempo real de la plaza libre que se encuentre más cercana a su destino. El usuario selecciona una y esta se bloquea con el fin de que no aparezca al resto de usuarios. Para llegar al aparcamiento, la misma plataforma indica al conductor cómo hacerlo. Una vez allí detecta el coche y la matrícula, el usuario solo tiene que confirmar en la aplicación que ha estacionado.

Aparca&Go es una aplicación gratuita centrada en facilitar el aparcamiento para viajes. De momento funciona en las ciudades de Madrid y Barcelona, y se centra en las áreas cercanas a aeropuertos y estaciones de tren. Desde la aplicación se puede reservar una plaza, acceder a ella y pagar desde el propio móvil. También contempla la opción de realizar una factura para poder desgravar el IVA.

Estas son solo algunas de ellas pero no todas, en un siguiente post seguiremos hablando de más aplicaciones interesantes que facilitan la ardua tarea de encontrar una plaza en la que estacionar.
¿Usas alguna de ellas?

Ibericar

Author: Ibericar

Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. Apps gratuitas para que aparcar sea más fácil (Parte II) - Noticias de Coches en Ibericar Magazine - […] A no ser que vivas en un lugar muy tranquilo, hallar un lugar en el que estacionar te puede …

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. ACEPTAR

Comparte esto con tus amigos!

Puedes compartirlo en cualquier red social con tal solo un clic.