Cómo eliminar los restos de mosquitos

Apenas queda un mes para la llegada de la primavera y, con ella, la proliferación de uno de los mayores incordios de nuestros vehículos: los insectos. Con el buen tiempo y el clima más templado, los mosquitos y sus familiares acaban incrustándose en el salpicadero, matrícula, faros y capó afeando no solo la imagen del coche, sino poniendo en peligro nuestra propia seguridad. Ante este hecho que todos padecemos, ¿qué podemos hacer?

eliminar-mosquitos-coche-ibericar
Dejarlos no ayuda demasiado, ya que afectará a nuestra correcta visibilidad y, con el tiempo, atacarán a la propia pintura del coche. En el mercado existe una gran variedad de pulverizadores y líquidos específicos para este fin con diferentes precios y eficacia. Si optas por alguno de ellos, recuerda que previamente deberás haber mojado bien la zona a tratar para que los restos se reblandezcan y actúen mejor. Aun así, casi seguro que tendrás que dar una segunda pasada para eliminarlos por completo.

Si, por el contrario, apuestas por algún remedio casero. Nunca utilices esponjas de cocina ni bayetas, ya que rayarán la pintura y los cristales del coche. Utiliza alguna toalla o ropa vieja de algodón, empápala bien con agua y jabón y colócala en la zona afectada. Déjala durante algunas horas mirando que siempre esté a la sombra y espera con paciencia. Una vez retirada, te será mucho más fácil quitar los mosquitos limpiando tu coche a mano o con agua a presión.

Otra opción es diluir un poco de desengrasante de cocina en agua (habitualmente con un 5% de desengrasante es más que suficiente). Ayudará a humedecer y eliminar cualquier resto de insecto no deseado incluso después de varios días sin afectar al brillo de la carrocería.

Y tú, ¿tienes tu propio secreto para acabar con ellos? ¡Cuéntanoslo!

Ibericar

Author: Ibericar

Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo limpiar el coche de la lluvia de barro - Noticias de Coches en Ibericar Magazine - […] lo que quieres es quitar también los restos de los molestos mosquitos, aquí encontrarás también algunos consejos para hacerlo …
  2. 10 Puntos clave para la Operación Salida - Noticias de Coches en Ibericar Magazine - […] Eliminar restos de insectos: Las primeras y últimas horas del día presentan una mayor concentración de mosquitos y otros …
  3. Trucos para enfrentarse a un lavado de coche difícil - Noticias de Coches en Ibericar Magazine - […] lo que quieres es eliminar los mosquitos del frontal de tu coche, lee las recomendaciones que ya te contamos …

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. ACEPTAR

Comparte esto con tus amigos!

Puedes compartirlo en cualquier red social con tal solo un clic.