¿Cómo funcionan los radares por tramo y dónde están?

radar-tramo-localizacion-ibericarComenzaron a implantarse hace apenas un año en algunos puntos concretos de autovías y autopistas pero, hoy en día, el número de radares por tramo continúa creciendo considerablemente por toda la geografía española. ¿Conoces su funcionamiento y ubicación?

El radar por tramo es un sistema de control de velocidad que es capaz de registrar el paso de un mismo vehículo por dos puntos separados. De esta forma, una cámara reconoce los caracteres de la matrícula, guarda el tiempo exacto por el que el vehículo pasa por un primer arco y también el tiempo de salida por un segundo arco.

¿Cómo conoce entonces a qué velocidad circulamos? Elaborando una media de velocidad teniendo en cuenta la longitud del tramo en cuestión y el tiempo que el vehículo ha tardado en recorrerlo. Si el tiempo ha sido inferior al establecido, salta la cámara y procesa la multa. El margen de error para este tipo de radares está fijado en un 4%, igual que el resto de radares fijos. Además, no influye el cambio de carril del vehículo, si es de día o de noche ni las condiciones climatológicas.

Eso sí, son iguales que los radares fijos, por lo que deben estar debidamente señalizados mediante paneles informativos que informen de su presencia. Y, como tal, su ubicación también es pública y consultable desde la página web de la Dirección General de Tráfico. Así que, tanto si conduces habitualmente como si tienes previsto realizar un viaje, nunca está de más revisar los puntos donde existen controles de velocidad.

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Author: Ibericar

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