¿Qué incluye el seguro de responsabilidad civil?

Todos los vehículos a motor y remolques de más de 750 kg deben contar con su propio seguro si quieren circular en regla. La cobertura de responsabilidad civil es obligatorio y permite proteger a los demás en caso de que cometamos algún accidente. De hecho, carecer de él conlleva sanciones de entre 601 y 3.005 euros además de la inmovilización del vehículo durante, al menos, un mes.

puntos-negros-carreteras-españolas-informe-2015

El seguro de responsabilidad civil obligatoria es la modalidad mínima para poder circular por la vía pública. Es el conocido comúnmente como el seguro “a terceros” ya que, si nos vemos involucrados en un accidente, será nuestro seguro el que responda por los daños que hemos causado, tanto físicos como materiales. Según establece el Real Decreto 1507/2008, de 12 de septiembre, la cobertura máxima es de 70 millones de euros para daños a personas y de 15 millones para bienes y otros vehículos.

Este tipo de seguros no cubre los daños que sufra nuestro vehículo ni a nosotros mismos en caso de haber cometido el siniestro, pero sí a los ocupantes que vayan con nosotros. Y, atención a la picaresca, las pólizas a terceros no cubren los daños materiales a vehículos de nuestros familiares, aunque sí los personales.

Como cualquier opción contratada, las aseguradoras ofrecen añadidos y suplementos a los seguros de responsabilidad civil, pudiendo contratar una cobertura suplementaria de 50 millones de euros en caso de siniestro, cobertura para el conductor del vehículo causante del accidente, así como rotura de lunas, incendios o asistencia en viaje. Y, aunque estas van en función de las necesidades de cada propietario, en ocasiones es preferible pagar un suplemento y tener la tranquilidad de que nuestro seguro se encargará de gestionarlo todo.

Las tarifas pueden variar bastante y dependen del vehículo, su edad y motorización, así como los baremos de siniestralidad con los que trabaja la aseguradora. De hecho, influye en gran medida los años de experiencia del carné e incluso la edad y el sexo del conductor. En cualquier caso, antes de contratar un seguro, chequea bien la transparencia y confianza de la empresa, revisa las coberturas que te ofrecen y lee la letra pequeña.

Ibericar

Author: Ibericar

Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Cómo conseguir ahorrar con tu nuevo coche? - Noticias de Coches en Ibericar Magazine - […] ¿Y qué podemos hacer para ahorrarnos algo en el seguro del coche? En este caso, aunque parezca algo razonable, …
  2. Atención, coche a la fuga: cómo reclamar - Noticias de Coches en Ibericar Magazine - […] la falta de seguro, se suman vehículos que por su estado deficiente de conservación y mantenimiento impiden ser […]
  3. La DGT advierte que puede controlar si un vehículo tiene seguro - Noticias de Coches en Ibericar Magazine - […] erradicar esta situación entre conductores parece una medida disuasoria. Aquellos que no tengan un seguro obligatorio acudirán probablemente a …
  4. ¿Qué es un seguro con franquicia? - Noticias de Coches en Ibericar Magazine - […] difícil que desconozcas en qué consiste la modalidad de seguro a todo riesgo o qué es un seguro a …

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. ACEPTAR

Comparte esto con tus amigos!

Puedes compartirlo en cualquier red social con tal solo un clic.