Que no te roben en el coche: 7 precauciones y consejos

Por desgracia, el robo de vehículos está a la orden del día en cualquier lugar y, lejos de los que muchos puedan pensar, no se limita solo a los vehículos de alta gama o más modernos. Por regla general se intensifica en los meses de verano, cuando los automóviles están más tiempo inactivos en una misma zona. A ello se suma también la sustracción de objetos de su interior que a menudo, por descuido, están visibles a ojos de cualquiera. ¿Cómo podemos reducir los riesgos?

1.- Mejor aparcar en garaje: Siempre que sea posible opta por aparcamientos cerrados con algún tipo de control, ya sea de barrera, cámaras y/o vigilante de seguridad. Si vas de viaje a una ciudad que desconoces, puede que merezca la pena pagar un poco más en el alojamiento y contar con aparcamiento cerrado. Si vas a estar una temporada fuera y no te llevas el coche, puede que te merezca la pena buscar una plaza de garaje temporal en la que puedas guardarlo. Actualmente hay muchos particulares y empresas que te ofrecerán alquileres temporales sin necesidad de un mínimo de permanencia.

2.- Si va a estar en la calle, cámbialo de lugar: Si prevés que el coche va a estar parado mucho tiempo, cámbialo cada cierto tiempo de ubicación. No es recomendable que un vehículo esté más de una semana en un mismo sitio, ya que podría llamar excesivamente la atención. Si no vas a poder moverlo, déjale las llaves a alguien de confianza que pueda encargarse de cambiarlo de lugar.

3.- Asegúrate de que lo has cerrado correctamente: Procura que el comprobar que está completamente cerrado se convierta en un hábito. A veces por despiste o por las prisas podemos olvidar cerrar el coche, pero también hay inhibidores de frecuencia que pueden bloquear la orden de tu mando de cierre dejando el coche completamente abierto sin que te des cuenta. Recuerda cerrarlo también al repostar gasolina y siempre que vayas a abandonarlo. Nunca, nunca, lo dejes arrancado sin nadie dentro.

4.- No dejar cosas a la vista: El robo de aparatos de radio parece algo ya de los 80 y 90, aunque aún son un objeto bastante preciado, especialmente aquellos que son universales y de importantes marcas. Pero tampoco dejes a la vista gafas de sol, tablets, ordenadores portátiles o mochilas, aunque estas estén vacías, ya que pueden resultar de interés para los ladrones.

Consejos para evitar robos en el coche en vacaciones

5.- No abrir el maletero y lugares concurridos: Si estás de viaje y tienes el equipaje guardado en el maletero, procura no abrirlo cuando has parado en lugares concurridos y vas a perder de vista el coche durante un tiempo (playa, restaurantes, centros comerciales o calles, por ejemplo). Puede haber alguien cerca que esté pendiente y sea consciente de que va a tener tiempo suficiente como para abrirlo y buscar algo de valor.

6.- Desconfiar de los desconocidos: Además de que es recomendable no circular con las ventanillas bajadas y echar los seguros de las puertas al circular en ciudad, desconfía de aquellos desconocidos que te informan de que tienes una rueda pinchada o que te pares porque algo está mal en tu coche. Es un truco muy empleado por bandas de ladrones.

7.- Utilizar sistemas antirrobo: los inhabilitadores de arranque, las alarmas o el clásico bastón de timón pueden resultar de gran ayuda a la hora de poner freno a los amigos de lo ajeno. Quizá no sean infalible, pero puede ahuyentar a los ladrones.

Ibericar

Author: Ibericar

Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. 10 Puntos clave para la Operación Salida - Noticias de Coches en Ibericar Magazine - […] Precauciones por robo: Tanto en tu destino, como en las paradas que realices en el trayecto, no descuides los …
  2. ¿Dónde dejar el coche si nos vamos de vacaciones? - Noticias de Coches en Ibericar Magazine - […] donde el coche puede llevarse un golpe. Nuestra recomendación es que si lo dejas en la calle, retires los …

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. ACEPTAR

Comparte esto con tus amigos!

Puedes compartirlo en cualquier red social con tal solo un clic.