7 aspectos fundamentales para pasar la ITV

¿Te toca pasar la ITV pronto? Si la respuesta es afirmativa, seguro que estarás rezando para que tu vehículo la pase correctamente y no te pongan ninguna pega. Sobre todo, por el desavío de verte sin coche durante un tiempo hasta que arregles los fallos y vuelvas a pasarla. Como sabrás, si no la superas favorablemente, solo podrás coger el coche para ir al taller y a la estación de ITV. Por ello, desde Ibericar te queremos enseñar 7 puntos fundamentales para que los revises previamente y puedas superar la ITV con éxito.

  1. Luces. Es el fallo más común. Comprueba que todas las luces exteriores funcionan adecuadamente. Se permiten que algunas luces estén fundidas. Pero ¡cuidado! Las dos luces de cruce, los intermitentes, una luz de marcha atrás, al menos una luz de matrícula y un antiniebla trasero deben estar siempre operativos. Si no es así, acude a un taller con tu vehículo antes de presentarte a la ITV.
  2. Claxon. Debe funcionar sí o sí. Es un elemento de seguridad básico y debe funcionar a la perfección. Si tiene problemas o una potencia escasa, no superaremos con éxito la ITV.
  3. Neumáticos. Son vitales para nuestra seguridad y la del resto de conductores. Por eso, cualquier fallo que afecte a este elemento, será catalogado como grave. No deben estar desgastados en exceso y deben ser iguales en cada eje.
  4. Prueba de gases. La opacidad de gases en los vehículos diésel debe situarse en los niveles adecuados, es decir, no sebe superar el máximo de la varilla. Lo que indicará que el motor está en forma.
  5. Suspensión. Su perfecto estado garantiza la estabilidad del coche. De modo que si los amortiguadores están demasiados gastados o tienen pérdidas de aceite que comprometan su correcto funcionamiento, no superarás la ITV. En el foso, también revisarán el estado de los palieres, rótulas y rodamientos.
  6. Carrocería y lunas. Si la carrocería presenta bordes cortantes, ya supone un fallo grave. Sucederá lo mismo si uno de tus retrovisores está roto o si tus lunas presentan algún rasguño que dificulte la visión del conductor.

Tras leer todo, no dudes en poner a prueba tú mismo tu vehículo y si ves que algunos de estos aspectos no los supera favorablemente, acude a un taller para que los expertos te lo solucionen. Así, ahorrarás tiempo y superarás con nota la ITV.

IBERICAR

Author: IBERICAR

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. ACEPTAR

Comparte esto con tus amigos!

Puedes compartirlo en cualquier red social con tal solo un clic.