Cómo mantener tu coche brillante como el primer día

¿Eres de esas personas que tardan en limpiar el interior de su coche por pereza? Deberías saber que es sumamente importante mantenerlo en perfectas condiciones, ya que es donde pasas todo el tiempo, bien para ir al trabajo, de compras o para viajar con tu familia. Sabemos que es una tarea tediosa, pero siguiendo unos sencillos trucos puedes conseguir que se vuelva en una actividad sencilla y fácil, con la que además ahorras tiempo y dinero. Te presentamos cuatro consejos para mantener el interior de tu coche brillante como el primer día:

  1. Alfombras. En primer lugar debes sacar las alfombras del interior del vehículo. Si son de goma, sacúdelas fuera. Después, lávalas con el mismo producto que utilizas para el exterior del coche. Y, por último, ponlas al sol para que se sequen. Si por el contrario, las alfombras son de tela, es conveniente que pases un cepillo para remover la suciedad que se encuentra adherida y sea más fácil de desaparecer al pasar posteriormente la aspiradora.
  2. Salpicadero. Se recomienda limpiar el salpicadero, así como la parte frontal donde se ubican los relojes y la consola central con un paño de microfibra. Ten mucho cuidado con los productos de limpieza que utilizas para esta zona dependiendo del material de tu coche. Así, evitarás daños o manchas que después no podrán eliminarse.
  3. Tapicería. Primero, cepilla los asientos para conseguir que se remueva la suciedad, y después sea más sencillo aspirarla. Además, si tienes mascotas, antes es conveniente usar un rodillo para eliminar los pelos que puedan quedar. Y si utilizas algún producto sobre los asientos de tela, ten cuidado porque podrías causarle algún daño o mancha permanente. No obstante, si los asientos de tu coche están tapizados en cuero, deberás pasar la aspiradora para eliminar todas las partículas de polvo. Y después, pasar suavemente un paño de microfibras húmedo. No te olvides, después, de secar con un paño para absorber el líquido, ya que puede deteriorar el cuero. Y finalmente, para que quede brillante, aplica un acondicionador específico para este material y déjalo trabajar durante 10 minutos.
  4. Conductos del aire acondicionado. Su limpieza es fundamental para el mantenimiento del coche. En caso de no encender el aire acondicionado con frecuencia, puede que cuando lo pongas, se expulsen grandes cantidades de polvo. Para ello, es aconsejable que utilices un cepillo especial.
IBERICAR

Author: IBERICAR

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. ACEPTAR

Comparte esto con tus amigos!

Puedes compartirlo en cualquier red social con tal solo un clic.