¿Influye el color del coche en el precio del seguro?

Durante años lleva circulando la leyenda urbana que sostiene que las aseguradoras aplican un precio u otro dependiendo del color del vehículo debido a que hay coches con un mayor índice de siniestralidad.

Este mito sitúa a los de color rojo y negro como los más ‘peligrosos’, ya que son los que sufren más accidentes y, por lo tanto, son los más caros de asegurar. Entre las explicaciones de esta teoría, se encuentran que el color rojo estimula la agresividad de los demás conductores, mientras que el negro es menos visible por las noches.

Otra de las suposiciones tiene como fundamento el hecho de que la edad del conductor sí se tiene en cuenta. De ahí, que al ser estos dos colores los más elegidos entre los jóvenes y teniendo en cuenta que la mayor tasa de accidentes se produce entre los conductores más nóveles, se puede pensar erróneamente que estos colores son los que más siniestros acumulan.

Sin embargo, estas hipótesis no pueden estar más lejos de la realidad. Se trata de habladurías que no tienen fundamentos contrastados. Te preguntarás entonces qué de dónde procede el origen de este mito. Es probable que la confusión provenga de que al comprar un automóvil nuevo, el precio final varía dependiendo del color que seleccionemos. Cuando aparecieron los colores metalizados por primera vez, supusieron una auténtica revolución. Se podía elegir entre un color mate o darle un aspecto novedoso y atractivo. El dinero que por aquel entonces se tenía que pagar dependiendo de la pintura era obviamente diferente. En la actualidad, la diferencia a la hora de elegir el color del coche es mínima.

La próxima vez que preguntes por el seguro del coche a una nueva compañía, olvídate de este prejuicio sobre los colores.

IBERICAR

Author: IBERICAR

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. ACEPTAR

Comparte esto con tus amigos!

Puedes compartirlo en cualquier red social con tal solo un clic.