¿Por qué es importante cambiar el aceite a tu coche?

Una de las labores más corrientes del mantenimiento de un coche es el cambio de aceite. Sin embargo, es normal que si nunca le has metido mano al coche, te dé miedo cambiarlo por temor a no hacerlo bien y poner en peligro la integridad del coche. Por eso, la mejor opción es llevarlo a un taller, donde sus profesionales están altamente cualificados para realizar esta tarea a la perfección, cuidando con tanto mimo al coche como si fuera de ellos.

Debes saber que cambiar el aceite es vital, tener bien lubricadas las piezas del motor permite evitar su desgaste, preservarlo de futuras averías y garantizar su óptimo funcionamiento. Asimismo, contribuye a mantener limpio el motor porque arrastra las impurezas. Otro de sus cometidos es favorecer su enfriamiento, conservando una temperatura de operación óptima, ya que lubrica anillos, pistones, cilindros, cigüeñal, etc.

La gran pregunta es: ¿Cada cuánto debo cambiar el aceite? Es aconsejable realizar un control periódico sobre su nivel y cambiarlo siguiendo las recomendaciones del fabricante. Lo ideal es realizar este control visual cada 3.000 kilómetros.

Ten cuidado y no circules con un aceite en mal estado, porque tu vehículo puede funcionar de un modo extraño. E incluso puede provocar un desgaste en las piezas internar del motor. Estos recambios del coche están sometidos a un rendimiento tan exigente, que puedes provocar una avería que obligue a sustituir todo el bloque motor, con el enorme gasto para tu bolsillo que ello implicaría.

Desde Ibericar te damos un último consejo, no olvides que nunca debes cambiar el aceite del coche con el motor caliente. Recuerda que puedes visitarnos en cualquiera de nuestros talleres de mecánica, para que lo hagamos por ti o bien para ayudarte a elegir el mejor aceite de motor para tu coche.

IBERICAR

Author: IBERICAR

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. ACEPTAR

Comparte esto con tus amigos!

Puedes compartirlo en cualquier red social con tal solo un clic.