Qué debes de mirar antes de comprar neumáticos nuevos

¿Tus neumáticos están ya en las últimas? ¿Es hora de cambiarlos? Se estima que el tiempo de vida de unos neumáticos es de unos cinco años. Si ya ha llegado el momento de darles un respiro y sustituirlos por otros nuevos, es importante que el precio no sea el único aspecto que te motive a tomar la decisión de decantarte por unos u otros. Es importante que tengas en cuenta estos cuatro factores para realizar una compra acertada:

  1. El terreno por el que conduces. No es lo mismo que circules por unos lugares u otros. Si sueles coger tu coche por terrenos urbanos, lo recomendable es elegir neumáticos de baja resistencia a la rodadura de larga duración, ya que al frenar más reiteradamente se desgastará más. En cambio, si frecuentas las autopistas, los neumáticos de alto rendimiento son los que buscas.
  2. Las condiciones climatológicas del lugar en el que vives. La temperatura a la que están expuestos los neumáticos influye en su desgaste. Por eso, si los cambios de una estación a otra son muy bruscos, elige unos neumáticos combinación de invierno y verano, o bien para todas las estaciones. De lo contrario, con unos de verano te irán bien.
  3. Tu estilo de conducción. Para ello, puedes buscar neumáticos con un menor índice de velocidad y confort si eres de conducir con tranquilidad. O si eres de aquellos que toman curvas con asiduidad, puedes escoger aquellos que garantizan al máximo la precisión de maniobras.
  4. Tu vehículo. Y por último, pero no menos importante, es conveniente que elijas los neumáticos adecuados conforme a la capacidad de carga de tu vehículo y a su velocidad máxima.

Desde aquí, te invitamos a que visites nuestros talleres y te pongas en manos de nuestros profesionales para ayudarte en la elección de tus próximos neumáticos. En Ibericar nos preocupamos para que disfrutes de la conducción, garantizando la máxima seguridad.

IBERICAR

Author: IBERICAR

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. ACEPTAR

Comparte esto con tus amigos!

Puedes compartirlo en cualquier red social con tal solo un clic.