¿Sufres el síndrome del carril izquierdo?

Todos nos conocemos la teoría y somos conscientes de que cada carril cumple una función para que el tráfico sea fluido. Sin embargo, en la práctica la realidad es bien distinta. A pesar de saber que el carril izquierdo es únicamente para adelantar, hay muchos conductores que prefieren circular por él. Lo sorprendente es que en no pocas ocasiones, el carril de la derecha va casi vacío. Esto es lo que se conoce como el llamado síndrome del carril izquierdo.

Muchos conductores tienen por costumbre circular por el carril izquierdo. Una práctica bastante común y habitual en nuestros días, cuyo mal uso incrementa las probabilidades de retenciones, frenazos e incluso accidentes por choque. Esta tendencia se observa sobre todo en autopistas y autovías.

Las motivaciones que llevan a usar en exceso el carril izquierdo pueden ser diversas, desde sentir más seguridad hasta el ansia por llegar antes a nuestro destino. No obstante, los hechos solo demuestran y confirman que el abuso del carril izquierdo y central, solo obstaculiza la circulación. Ya es hora de que aprendan que es obligatorio circular por la derecha, siempre que esté libre y no se quiera adelantar.

El código de circulación deja bien claro que al conducir por una autopista o autovía con más de un carril en el mismo sentido, como norma general se debe circular por el más situado a la derecha. Aunque se podrán utilizar el resto cuando las circunstancias del tráfico o de la vía lo aconsejen, siempre y cuando no se entorpezca la conducción del resto de vehículos. Sin embargo, parece que hacemos oídos sordos a la normativa, a pesar de que vele por nuestra integridad y seguridad. Y simplemente nos resignamos a cumplirla cuando nos llega una multa y afecta a nuestro bolsillo.

Piensa en ti y en los demás, contribuyamos todos a poner nuestro granito de arena para garantizar una conducción segura. Porque lo importante no es llegar antes a nuestro destino, sino llegar.

IBERICAR

Author: IBERICAR

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

En nuestras webs utilizamos cookies, tanto propias como de empresas colaboradoras, para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte la información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. ACEPTAR

Comparte esto con tus amigos!

Puedes compartirlo en cualquier red social con tal solo un clic.